Teatro Rialto | Historia del teatro
El Teatro Rialto acoge musicales, conciertos y obras de teatro de gran nivel. Gestionado por Som Produce, ofrece una amplia gama de posibilidades de programación y otros eventos a medida.
Funciones privadas, Historia Teatro Rialto, Taquilla Teatro Rialto, Horario taquilla Rialto, Servicios Teatro Rialto, Contacto Teatro Rialto, Eventos para empresas, Fiestas privadas, Alquiler de espacios, Teatros Madrid, Teatros en Gran Vía, Obras de teatro Madrid, Distribución de espectáculos, Espectáculos Madrid, Programación de espectáculos
108
page-template-default,page,page-id-108,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Teatro Rialto Madrid foto historia

Un teatro mítico

El Teatro Rialto fue construido entre 1926 y 1930, por los arquitectos José de Aragón y José María Mendoza Ussía y fundado por Antonio Ramos Espejo en 1930 como los Cines Rialto (entre los años 1932 al 1934 se denominó Cine Astoria) y está ubicado en el número 54 de la Gran Vía de Madrid. Fue uno de los primeros en ofrecer publicidad al público de la sala.

Su primer estreno fue “Variedades de la Paramount” y tuvo el honor de estrenar “El último Cuplé” de la desaparecida Sara Montiel, película que batió todos los records de permanencia en pantalla y recaudación en la época, convirtiendo al Cine Rialto en el cine de referencia en la Gran Via. Dentro de la relativa especialidad de las carteleras de la Gran Vía, este cine ofrecía comedias musicales americanas, anticipando su destino como recinto teatral para grandes obras del teatro musical. De hecho, tras ser convertido en teatro, su primer espectáculo es el estreno de “Hoy No Me Puedo Levantar”, el musical español de mayor éxito en la historia.

Desde entonces, en el Teatro Rialto se han estrenado otros grandes musicales españoles como ‘Enamorados Anónimos’, ‘40 El Musical’ o ‘Más De 100 Mentiras’; obras teatrales como ‘Sé infiel y no mires con quién’ o ‘Rumores’; y conciertos como los de La Oreja de Van Gogh, Rosana, Niña Pastori o Jane Birkin, convirtiéndose en un recinto de referencia en la Gran Vía madrileña para el mundo del espectáculo.

SOM Produce, gestiona y dirige las actividades del Teatro Rialto y del Teatro Alcalá, ofreciendo en ambos recintos una amplia gama de servicios – complementarios con su actividad principal – para la celebración de eventos y conferencias de primera calidad.